lunes, 14 de octubre de 2013

Como Organizar una fiesta

Cuando piensas en organizar una fiesta para celebrar tu cumpleaños (o la de algún amigo), una despedida o una fiesta señalada, debes pensar en el público objetivo, o sea, en tus futuros invitados.
Debes ponerte en su lugar y pensar en los pequeños detalles que les pueden gustar y que hagan de tu fiesta una fiesta original y diferente.
Existen tantas ideas como imaginación tenga el organizador del evento. Aquí te propongo algunas:
Instrucciones
Está muy de moda organizar fiestas temáticas, en las que el motivo sea el hilo conductor de toda la fiesta; desde la vestimenta, la invitación, la comida hasta la decoración. Algunos ejemplos pueden ser:
- Red Party: consiste en que todos los invitados lleven alguna prenda de color rojo (se puede hacer con otros colores) o "Black and White"
- Hawaianas: si tu fiesta es en verano y estás en una localidad cercana a la playa.
- Terror: con personajes de películas, momias, etc.
- Hollywood o Las estrellas se reúnen: consistiría en que todos los asistentes fueran de estrellas de cine, la calle de las estrellas, etc.
- De sombreros: todos los asistentes deben llevar un sombrero, gorro o pamela. Esta idea es de las más económicas y fáciles; se pueden adaptar a cualquier otro objeto… foulard, abanico, gafas, etc.
- De una época determinada: guateque años 60, fiesta hippie, de dibujos animados, noche de charlestón,…
Otro toque de originalidad y exclusividad, puedes darlo en la invitación. Esta es la primera cosa que reciben los invitados para asistir al evento. Hoy en día es habitual enviar las invitaciones por e-mail, con lo cual el feedback del receptor es muy rápido. Y el coste de estas invitaciones es cero. Algún ejemplo:
- Personalizar cada invitación con el nombre del invitado.
- Poner un reloj automático con la cuenta atrás hasta el día y la hora de la fiesta.
- Utilizar personajes de dibujos animados, de cómic, etc.
Como en todo evento “público” del que queramos dejar un recuerdo, es importante hacer fotos. Te propongo que montes un lugar específico para ello… una zona de Fotocol, como hacen los famosos en las Galas. No obstante, a parte tenemos que buscar a algún amigo que se encargue de hacer fotos generales.
Para que tu fiesta sea recordada, qué mejor que dar algún recuerdo. He aquí algunos ejemplos:
- Puedes regalar chapas personalizadas con fotos de la fiesta a tus invitados.
- Etiqueta a tus amigos/colegas con pegatinas con sus nombres o apodos y alguna frase que los defina (siempre en valor positivo). Otra fórmula similar, sería decorar las paredes con folios grandes que incluyan una foto de cada invitado, su nombre y un recuerdo que os una.
Es divertido preparar un juego o karaoke, cualquier actividad donde puedan participar (y mezclarse) todos tus asistentes, sin tener en cuenta la edad, el sexo, capacidades, etc.
Es muy importante tener en cuenta la decoración de lugar donde celebras la fiesta. Vestir una sala hace que ésta parezca exclusiva y diferente.

Te recordamos que nos puedes contratar para animar tu fiesta.